Entorno Hotel Castellarnau

Nuestro hotel está ubicado dentro del Pirineo catalán, en la comarca del Pallars Sobirà, una de las más conservadas de nuestro país. La naturaleza nos ofrece unos ríos limpios y salvajes donde se pueden hacer todo tipo de deportes de aventura. También están las cimas más altas de toda Cataluña, para poder practicar el alpinismo, el trekkin o el running. Podemos gozar de sus frutos: setas, pesca, etc.

 

PUEBLO MEDIEVAL

Pirineo de Lérida, comarca dels Pallars Sobirà. Pueblo medieval, que aún conserva gran parte de los elementos que definen una villa medieval: portal, viviendas, murallas, calle principal, etc. En un extremo hay un portal fortificado y una torre flanqueante, en la parte opuesta de la calle se abre el otro portal, que daba acceso al molino y al lavadero. La longitud de la calle, de portal a portal, es de 100 metros. Desde el interior de la villa, y antes de salir por la segunda puerta, se coge hacia la derecha un camino estrecho que sube a la Torre de Escaló, situada sobre el pueblo. Desde la torre se domina todo el pueblo de Escaló y se observa, al otro lado del río, el Monasterio de Sant Pere del Burgal.
Este magnífico monasterio benedictino está solamente a 15 minutos caminando desde nuestro hotel. Edificio románico, con unas pinturas murales extraordinarias las originales de las cuales están en el MNAC. El primer documento encontrado que hace referencia del monasterio es del año 859, entra en decadencia en el S. XVI y se abandona definitivamente en el 1835.


ACTIVIDADES